Contará con 200 locales en la primera etapa.
Axochiapan.- En busca de convertirse en el nuevo detonante de desarrollo comercial de la región oriente del estado de Morelos, el alcalde Édgar Muñoz Sanabria, acompañado por integrantes del cabildo, presentó el proyecto de la construcción del nuevo mercado municipal y dio inicio a los trabajos en su primera etapa.
El edil señaló que el complejo comercial pretende convertirse en un nuevo referente para la región oriente de la entidad, ya que en un futuro en la zona también se construirán la central de abastos, así como el tianguis ganadero y dominical.
En una primera etapa, serán edificados alrededor de 200 locales comerciales pero posteriormente podrían levantarse más de 600, en un predio de aproximadamente 15 mil metros, de los cuales tres mil 379 serán de construcción.
Además contará con ocho baños para hombres y mujeres, así como con dos accesos principales y cinco laterales.
El edil señaló que en un futuro el mercado municipal contará con un total de 634 locales, así como con 11 sanitarios, 13 accesos totales, además de dos áreas de carga y descarga, un estacionamiento y aproximadamente mil 300 metros cuadrados para un área destinada para tianguis y comida.
Finalmente, Muñoz Sanabria explicó que el reparto de los locales se realizará de manera ordenada y de acuerdo con un padrón de solicitudes de quienes se dedican al comercio actualmente.