Los espacios dejados por los jubilados no han sido cubiertos.
Cuautla.- Tras el incremento en los servicios de atención que se brindan en el Hospital General "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", específicamente en las áreas de urgencias y especialidades, Greisbel Mendoza Camargo, director del nosocomio, indicó que existe un gran déficit de trabajadores, luego de que hace seis años se contaba con una plantilla laboral de 600 empleados, y al momento únicamente se cuenta con aproximadamente 537.
Señaló que a pesar de que los servicios que se ofrecen de manera gradual han ido mejorando, pues se pasó de 60 camas en el área de hospitalización a 90, no ha sido así con la plantilla laboral, que debería tener un incremento de 20 por ciento, para que se pueda brindar una atención especializada y cercana a los pacientes.
Asimismo refirió que la falta de personal no solo se limita a médicos y enfermeras, sino que también abarca al personal que labora en diversas áreas del hospital.
Explicó que una de las principales problemáticas es que los puestos que dejan algunas personas al jubilarse, no han sido cubiertos por nuevos trabajadores.
Por otra parte, dijo que a pesar de la situación actual a la que se enfrentan, es necesario el realizar trabajos para mejorar la infraestructura del hospital, pues subrayó que al ser el segundo en importancia en la entidad, luego del Hospital General "Parres" de Cuernavaca, y a pesar de tener aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla laboral con la que cuenta el antes mencionado, se encuentran literalmente al mismo nivel en la atención médica, logrando atender cuatro mil 500 personas mensuales en el área de urgencias y alrededor de dos mil 500 en consultas de especialidad.
Por último, agregó que se espera que con la nueva administración estatal, se mejore gradualmente el surtido de medicinas e insumos necesarios en dicho hospital. Señaló que en la anterior administración el abasto de medicina era de aproximadamente 18 por ciento, por lo que los enfermos o sus familiares tenían que comprar la medicina que no se tenían disponible en el hospital.