Algunas personas no han cubierto la tarifa desde 1993.
Cuautla.- Hay un rezago de al menos el 40 por ciento en el pago de refrendos referente a las siete mil perpetuidades con las que cuenta el panteón municipal de Cuautla, informó Francisco Meza Santos, director de panteones municipales, quien señaló que existen algunas personas que no pagan desde 1993.
Dijo que es necesario que los cerca de tres mil dueños morosos se regularicen a la brevedad, para que el recurso sea utilizado en el mejoramiento de las diversas tumbas y áreas comunes del panteón.
Añadió que ante esta situación están exhortando a la población en general a realizar dicho trámite y ponerse al corriente en sus pagos, ya que hay personas que desde 1993 no pagan los refrendos, los cuales de manera general se cobran cada siete años.
Agregó que dichos pagos oscilan entre 800 y mil 700 pesos por un periodo de siete años, dependiendo del área en la que se encuentre enterrado el finado. Detalló que los deudores al momento son cerca de tres mil dueños de las perpetuidades, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento del total de perpetuidades existentes en el panteón municipal.
Finalmente, refirió que las personas que no estén al corriente en sus pagos no podrán solicitar una inhumación, hasta cubrir el adeudo.