Cuautla.- Tras haber sostenido una reunión con los titulares de las secretarías se Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado para darles a conocer la situación que enfrentan trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este lugar (a quienes se les adeudan varias quincenas y el aguinaldo correspondiente a este año), la representante sindical María Guadalupe Lona Valdés señaló que los funcionarios estatales han señalado su preocupación y respaldo a la situación por la que atraviesan, por lo que –aseguró– de manera inmediata comenzarán a trabajar para atender esta situación.
A escasos días de que culmine la actual administración, Lona Valdés refirió que la situación se ha complicado y es muy probable que este asunto no quede finiquitado antes de que concluya la actual administración, que encabeza Raúl Tadeo Nava. Poe ello, correspondería al gobierno municipal entrante, en conjunto con el gobierno del estado, darle una solución a la problemática.
Aunado a esto, la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla dijo que gracias a la intervención de funcionarios de las dependencias antes mencionadas, se logró que les realizaran el depósito de dos de las cinco quincenas pendientes. Al momento, quedan tres quincenas pendientes de pago, así como el aguinaldo 2018.
“La secretaria de economía nos dijo que ahorita ellos están checando, no somos el único municipio; hay varios. Y ella nos decía que valoraba mucho nuestro trabajo porque a pesar de que los compañeros y todos no tenemos nuestro sueldo, seguimos trabajando y no hemos hecho manifestaciones porque sabemos que eso es afectar directamente a la ciudadanía”, señaló Lona Valdés.
Asimismo, dio a conocer que por esta situación que viven desde hace varios meses, se ven afectados alrededor de mil trabajadores sindicalizados, incluidos los pensionados y jubilados, además del personal de suplencias.
Finalmente, la representante sindical hizo un llamado al alcalde Raúl Tadeo Nava para que se solucione esta situación de manera inmediata, ya que señaló que tras la reunión privada que sostendrían la tarde de este jueves, podrían tomarse acuerdos que afectarían de manera directa a la comuna.