Integrantes del Cabildo. Integrantes del Cabildo.
Publicado en Cuautla Lunes, 31 Diciembre 2018 05:05

Adrián Cázares González, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas del periodo 2019-2021

Escrito por

El alcalde rindió protesta e invitó a los integrantes del Cabildo a reducirse el sueldo a la mitad

Zacualpan de Amilpas.- Rindió protesta para asumir el cargo de presidente municipal de Zacualpan, Adrián Cázares González, con la promesa de marcar un antes y un después en la historia del municipio; esto, en un acto efectuado en la plaza principal del pueblo, en sesión de Cabildo, y en su discurso exhibió un acta compromiso para que los integrantes del Cabildo la firmaran, sin embargo, al observar la negativa de dos regidores, hizo pública la resistencia de los nuevos funcionarios para reducir sus remuneraciones económicas al cincuenta por ciento.

En su mensaje, el alcalde de la administración 2019-2021 señaló que en un municipio donde en su mayoría el pueblo es pobre, propuso públicamente a los tres regidores y a la síndico reducirse el salario, moción que fue rechazada por los regidores Noé Barreto Molina (Humanista) y Ángel Aguirre Solís (Independiente). Para ello no se hizo esperar la reacción de los habitantes presentes, con rechiflas, gritos y aplausos por parte de los asistentes.

Adrián Cázares González, presidente municipal, en el acto de Cabildo pidió de manera respetuosa a los regidores que se negaron a firmar esta moción, brindaran una explicación con las razones de su rechazo para no ser parte de esta benéfica propuesta para los habitantes de Zacualpan. Pero ambos funcionarios se negaron a tomar la palabra, no obstante que la desaprobación de los asistentes fue evidente.

Cabe destacar que de acuerdo con la información proporcionada, el alcalde tiene un sueldo de 40 mil pesos quincenales, mientras que los regidores perciben 18 mil pesos quincenales. Una vez aprobada su propuesta por mayoría (con tres votos a favor y dos en contra), se espera que dichas cantidades disminuyan 50 por ciento. Además, Adrián Cázares adelantó que también se reducirá la plantilla de trabajadores, argumentando que Zacualpan es pequeño.

Durante el evento estuvo presente -en representación del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo-, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba; la madre del presidente municipal, Marcelina González Campos, y el senador de la república y oriundo del municipio, Ángel García Yáñez -quien aplaudió y felicitó la acción emprendida por el alcalde, apoyado por su síndico, María del Rosario Soriano Guevara, y el regidor Sergio Marín Alonso-.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.