Carmen Pochotitla Tlaltzicapa tomó protesta como alcaldesa de Tlayacapan. Carmen Pochotitla Tlaltzicapa tomó protesta como alcaldesa de Tlayacapan. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 03 Enero 2019 05:14

Por primera vez en la historia, asume la presidencia municipal una mujer en Tlayacapan

Escrito por

María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa tomó protesta como alcaldesa de ese municipio para el periodo 2019-2021.

Tlayacapan.- La tarde de este martes 1 de enero, María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa tomó protesta como alcaldesa de este municipio y se convirtió en la primera mujer en gobernar este lugar.

Acompañada por Víctor Nájera Medina, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), y de Margarita González Saravia, secretaria de Cultura y Turismo del gobierno estatal –quien acudió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco–; invitados especiales, exalcaldes e integrantes del Cabildo, además de la ciudadanía en general, la alcaldesa señaló su compromiso por trabajar y atender las necesidades prioritarias de la población tlayacapense.

Además, en su mensaje señaló que trabajará arduamente para sacar adelante al municipio que le dio su voto de confianza, que se acabaron los colores partidistas y que el objetivo principal ahora es el de atender las necesidades de los ciudadanos en todos los sentidos como el servicio de recolección de basura, obra pública y programas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“La administración, los archivos históricos y vigentes, los libros de cuentas, los asuntos de recaudación municipal, los compromisos y contratos vigentes de obras, infraestructura y servicios básicos en reconstrucción y compras o adquisición de materiales, todo estará sujeto a revisión puntual”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, dijo que a pesar de iniciar oficialmente su periodo gubernamental, no han podido ingresar a los inmuebles oficiales ni mucho menos han tenido acceso a la información de las diversas áreas municipales. Por lo que dijo que contando con la presencia de un notario público que dé fe de los hechos, se abrirán dichos edificios.

Posterior a su toma de protesta, la presidenta municipal tomó protesta a los integrantes del Cabildo: Erasmo Mendoza Pedraza como síndico municipal y Gabriela Zapotitla Díaz, Omar Tepanohaya Santamaría y José Luis Pedraza Santamaría como regidores.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.