Previo a la toma de protesta, rindió su tercer informe de gobierno y se comprometió a seguir trabajando a favor de la población de ese municipio durante los próximos tres años.
Jantetelco.- Juan Felipe Domínguez Robles dio su tercer informe de gobierno y tomó protesta de ley como presidente municipal para el periodo 2019-2021. Durante la ceremonia se comprometió a seguir trabajando por el bien y el desarrollo de los habitantes del municipio.
Además de Domínguez Robles, rindieron protesta Isaura Tadeo Sánchez, como síndica municipal, y Enedino Tadeo Ramos, José Guadalupe Galindo Gutiérrez y César Gabriel Sosa Tapia como regidores.
Juan Felipe Domínguez Robles se convirtió en el primer alcalde reelecto del municipio. Ante ello, aseguró que hará uso de los recursos públicos de manera transparente y considerará la opinión de los habitantes para su mejor ejercicio.
Además, dijo que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 fue urgente la reconstrucción de edificios públicos e históricos, por lo que indicó que no bajará la guardia para que se les dé continuidad.
Asimismo, el edil invitó a los integrantes de Cabildo a cerrar filas y olvidarse de las deferencias que pudieron tener durante el proceso electoral para trabajar en conjunto por el bienestar de los jatetelquenses.
En su mensaje resaltó que incrementará la inversión en obra pública, que en estos últimos tres años –dijo– alcanzó los 122 millones de pesos.
En materia de seguridad pública, dijo que continuará su fortalecimiento mediante la integración a las estrategias nacional y estatal en la materia, mientras que en Jantetelco se implementará la Corporación Montada Municipal, y se buscará aumentar el salario para los elementos de la Policía y su capacitación.
En lo referente a la cultura, destacó que para combatir la inseguridad no sólo se debe atender a las instituciones policiacas, sino que es necesario fortalecer y redoblar esfuerzos en el ámbito cultural.
Señaló que se le dará mayor impulso al Festival del Sol y que se continuarán con las actividades culturales para que siga siendo un municipio reconocido a niveles nacional e internacional.
Por último, destacó que seguirá trabajando con la misma intensidad, como lo hizo hace tres años, y adquirió el compromiso de mejorar la inversión en materia de obra pública.