Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Calixto Urbano Lagunas, alcalde de Atlatlahucan por segunda ocasión

  • Like
  • Comentar

Durante la ceremonia en la que tomó protesta, aseguró que las acciones que emprenderá el gobierno municipal se verán reflejadas a la brevedad.

Atlatlahucan.- “Agradezco a Dios, a ustedes, mi pueblo de Atlatlahucan, el permitirme que por segunda ocasión sea presidente municipal. Al asumir este cargo lo hago con el compromiso hacia las comunidades y todo el municipio, pues la pasividad que ha existido en estos 15 años fue la razón que me hizo regresar, tal como dice mi eslogan, ‘Marcando la Diferencia’. Y es así como vamos dar la pauta porque hoy en día no tengo la oportunidad de equivocarme; tenemos la experiencia, sé cómo llevar a buen camino la administración que hoy iniciamos”, indicó Calixto Urbano Lagunas al tomar protesta como alcalde para la administración 2019-2021.

Ante una multitud, en la explanada municipal se comenzó a notar la disposición y trabajo del presidente municipal al entregar diez motopatrullas que se integrarán al área de Seguridad Pública y Protección Civil, que trabajarán de manera coordinada para fortalecer al “Vecino Vigilante”, siendo punta de lanza para el gobierno municipal entrante.

Además, el edil firmó dos convenios de colaboración; uno con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con la finalidad de contar con cursos o capacitaciones que la ciudadanía tenga a su alcance para conformar o generar fuentes de empleo.

El segundo convenio es con el balneario “Agua Hedionda” para que el público en general de Atlatlahucan obtenga un descuento del 50 por ciento en el acceso para disfrutar en familia de las aguas termales.

Como invitados de honor, al evento asistieron Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario estatal de Salud; Marcos Zapotitla Becerro, diputado local; Eduardo Álvaro de Jesús Amaro, presidente del Comisariado Ejidal; Marcelino Espinoza Gómez, director del balneario “Agua Hedionda”, y María Elena Saldaña, actriz conocida por su personaje de “La Güereja”.

El Cabildo que tomó protesta quedó conformado por Nora Luz García Rosas, quien se desempeñará como síndico municipal, mientras que Camerino Torres Uribe, Ricardo Avendaño Fuentes y Paulino Villalba Castillo serán los regidores.

Calixto Urbano Lagunas aseguró que a la brevedad se verán reflejadas las acciones que emprenderá su administración, la cual calificó de tener misión, visión y metas bien planeadas, trabajando en todos y cada uno de los sectores que así la integran.

En este sentido, refirió que ejemplo de ello será el de respaldar al sector agropecuario, haciendo un censo para crear un padrón de agricultores con cifras reales para que lleguen los apoyos objetivamente, además de la tecnificación con fertilizantes solubles para mejorar la producción.

En cuanto al sector salud, dijo que se abrirán las puertas de la Casa de Salud del municipio desde el primer día de administración, con 24 horas de servicio y medicamento propio a bajo costo.

Para contar con una derrama económica en Atlatlahucan, señaló que impulsará el turismo con la estación intermunicipal.

Por último, el alcalde informó que su esposa, Leticia Amaro Ramírez –quien será la presidenta del DIF municipal–, tendrá la encomienda de formar una matrícula de personas con discapacidad para otorgarles apoyos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,964,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Felipe Domínguez Robles, presidente municipal reelecto de Jantetelco
Sig. Inicia entrega de juguetes en Yecapixtla por el Día de Reyes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.