Se detectó la falta de documentos, bienes e inmuebles en Axochiapan. Se detectó la falta de documentos, bienes e inmuebles en Axochiapan.
Publicado en Cuautla Lunes, 07 Enero 2019 05:34

Exigen a exalcalde de Axochiapan entregar inmuebles y documentación

Escrito por

Axochiapan.- Fue hasta este viernes por la tarde que funcionarios de la administración saliente que representó Edgar Muñoz Sanabria iniciaron con la entrega-recepción, así como la entrega de las instalaciones de la presidencia municipal a las autoridades entrantes, a las que representa Félix Sánchez Espinoza.

Comerciantes, transportistas, profesionistas y ciudadanos en general exigieron al exedil entregara documentación e inmuebles, así como tesorería y oficinas municipales.

La administración que dirige Félix Sánchez Espinoza, en compañía de habitantes de la localidad, se dieron cita en las instalaciones del palacio municipal; sin embargo, Edgar Muñoz Sanabria nunca se presentó para entregar de manera formal los bienes municipales y documentación.

La contralora municipal, Jésica Alanís Soriano, informó que la semana pasada se dio cita tal y como se acordó con las autoridades salientes y la Auditoría Superior, pero nunca se presentaron ni Muñoz Sanabria, ni ex trabajadores, ni algún integrante del cabildo, por eso se procedió a levantar -con el representante de la autoridad competente- el acta circunstanciada, explicando la ausencia y el incumplimiento.

Por su parte, el alcalde Félix Sánchez Espinoza se dirigió a los presentes manifestando: “Desde que estábamos en campaña, que ya quedó atrás, nos hemos manejado con mesura, pero siempre de manera legal. Por estos hechos no podemos detenernos. Nada ni nadie puede obstaculizar nuestro proyecto de trabajo. Poco a poco iremos avanzando en los grandes rezagos. Ahora nos seguimos dando cuenta que recibimos un ayuntamiento en crisis, y por supuesto que les iremos informando la realidad existente para ir decidiendo el rumbo del futuro de Axochiapan”.

La entrega extraoficial, a la que sólo se presentó el contralor saliente, Hugo Santana Cruztitla, se efectuó ante varios testigos de los diferentes sectores del municipio, como transportistas, comerciantes, campesinos, maestros, extrabajadores, proveedores que aseguraron que no se les pagó por sus servicios y población en general, quienes mostraron su inconformidad y molestia al asegurar que es una burla la ausencia de Edgar Muñoz Sanabria; de su esposa, Brenda Barreto Sánchez, quien ya es regidora de Jonacatepec, y de su extesorero, Raúl Pliego Sánchez.

Por último, la contralora municipal aseguró que se buscará -en conjunto con la Auditoría Superior y el Ayuntamiento actual- que el tesorero saliente, así como la expresidenta del DIF y el exalcalde entreguen de manera oficial, ya que -hasta el momento- en las listas de la entrega extraoficial hay varios faltantes y anomalías de los bienes e inmuebles.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.