Margarita González Saravia, secretaria estatal de Cultura y Turismo. Margarita González Saravia, secretaria estatal de Cultura y Turismo. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 09 Enero 2019 05:49

El 12 de enero declararán este 2019 como el Año de Zapata

Escrito por

La secretaria de Cultura y Turismo, Margarita González Saravia, refirió que se prevé la ceremonia oficial durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayala.

Ayala.- Al conmemorarse un centenario de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, la secretaria de Cultura y Turismo del gobierno estatal, Margarita González Saravia, señaló que durante este 2019, Morelos se encuentra dentro del centro de atención, por lo que informó que como reconocimiento a la importancia que tiene el “Caudillo del Sur” para la población morelense, se prevé que se realicen diversos actos en reconocimiento al General.

Dijo que de cara a este hecho conmemorativo, este sábado 12 de enero se contará con la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Ayala, donde declarará oficialmente al 2019 como el Año de Zapata.

La funcionaria indicó que para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, el próximo 10 de abril, en toda la entidad se realizarán eventos alusivos, pero será en la comunidad de Chinameca y en Cuautla donde se efectuarán los principales eventos, en los que se contará con la presencia de familiares directos del General.

Finalmente, Margarita González destacó la importancia de mantener vivos los principios y legados de Zapata, ya que sólo de esta manera se podrá mantener la tierra, así como la historia que caracteriza al pueblo morelense.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.