Raúl Tadeo Nava fue denunciado penalmente. Raúl Tadeo Nava fue denunciado penalmente. Fotógraf@: ARCHIVO/Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 09 Enero 2019 05:50

Denuncian a Raúl Tadeo Nava por peculado

Escrito por

Debido al incumplimiento de pagos a trabajadores que ya estaban contemplados, el Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla presentó la denuncia en contra del exalcalde.

Cuautla.- Tras incumplir el pago de quincenas, aguinaldos y otras prestaciones a trabajadores sindicalizados de este lugar, el Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento denunció ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos al ex presidente municipal Raúl Tadeo Nava, por el delito de peculado y lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta por el Comité Ejecutivo del Sindicato, que encabeza María Guadalupe Lona Valdés, con el número de oficio FECC/001/2019-01, en contra del exalcalde y quienes resulten responsables.

En dicho oficio se da a conocer que la denuncia en contra del exedil es por el delito de peculado, en agravio de los integrantes del sindicato antes mencionado, así como de la administración que representó durante el periodo 2016-2018.
De acuerdo con el documento, los recursos correspondientes al pago de quincenas, aguinaldos y otras prestaciones habrían sido desviados y utilizados para fines desconocidos, aun cuando ya se encontraba contemplado en el presupuesto de egresos municipal.

En este sentido, refiere que el recurso asciende a aproximadamente 31 millones 466 mil pesos y corresponde al aguinaldo 2017, cuatro quincenas, la primera parte del aguinaldo 2018 y los incrementos salariales de 2017 y de 2018.

Por tal motivo, el Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla exhortó a la Fiscalía Anticorrupción a iniciar la carpeta de investigación antes mencionada y que se realicen las diligencias ministeriales correspondientes a fin de completar la integración de la carpeta.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.