Isaac Pimentel Mejía señaló que la propuesta estatal en materia del modelo policial está en análisis. Isaac Pimentel Mejía señaló que la propuesta estatal en materia del modelo policial está en análisis.
Publicado en Cuautla Viernes, 01 Febrero 2019 05:19

Analiza Ayala adhesión al Mando Único policial

Escrito por

El alcalde Isaac Pimentel Mejía aún no ha decidió quién manejará los recursos del Fondo 4 del Ramo 33.

Ayala.- El presidente municipal de este lugar, Isaac Pimentel Mejía, busca que el municipio se mantenga a cargo de los recursos del Fondo 4 del Ramo 33, que son designados por el gobierno federal a los municipios para atender acciones en materia de seguridad.

En este sentido, el alcalde dio a conocer que en lo local, el tema de seguridad continúa siendo motivo de análisis y atención por parte del área jurídica del Ayuntamiento.

Además señaló que aun cuando no está de acuerdo con la propuesta antes mencionada del Mando Único, se encuentra abierto a que se realicen reuniones mensuales con la totalidad de los alcaldes para dar a conocer sus avances en este tema, así como también para fijar posturas con el fin de mejorar en este rubro.

Asimismo, Pimentel Mejía señaló que en días pasados recibieron una propuesta para adherirse al Mando Único policial, la cual es analizada por el jurídico municipal para verificar si es viable.

Finalmente, el presidente municipal confió que en breve pueda tomarse una decisión de si el municipio de Ayala formará parte de ese modelo de seguridad. No obstante lo anterior, adelantó que de momento la respuesta sería negativa debido a que desconoce las condiciones totales del proyecto.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.