Agustín Alonso Gutiérrez dice que dicha obra facilitará el acceso de pobladores a los servicios de salud y de educación.
Yautepec.- Luego de que un grupo de ambientalistas se manifestara en contra de la pavimentación de un camino que conecta a la cabecera municipal de este sitio con el lugar conocido como “cuatro colonias”, que se encuentra dentro de la sierra de Montenegro, y tras un recorrido con personal de la Profepa, la Semarnat y del gobierno del estado, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez señaló que dicha pavimentación “no es un capricho personal, sino más bien una necesidad de los habitantes”.
Al respecto, acompañado de pobladores de la zona, el presidente municipal señaló que la realización de dicha obra facilitará el acceso de los pobladores de los altos del municipio hacia la cabecera municipal y a los servicios de salud y educación, que es el principal objetivo de la misma, señaló.
Además, indicó que no permitirán que por desconocimiento de terceras personas la obra en mención se venga abajo, dejando de lado la necesidad de los habitantes de las “cuatro colonias” por tener una vía de comunicación adecuada para trasladarse a la cabecera.
Por tal motivo, dijo que continuará buscando el diálogo con las autoridades e instancias correspondientes para que el llamado “Camino Real a Yautepec” sea una realidad y un beneficio para los ciudadanos de dicha zona.
“La unidad y los proyectos reales, pero sobre todo bien fundamentados, siempre darán los mejores resultados. Les reitero a los habitantes de las cuatro colonias que cuentan con mi apoyo y trabajaremos arduamente por lograr la realización de esta obra”, subrayó Alonso Gutiérrez.
Finalmente señaló que la postura del Ayuntamiento es la de continuar con la realización de la obra, ya que –según los estudios que se realizaron– la pavimentación no afectaría la flora ni la fauna de la sierra de Montenegro, aseguró el edil.