El alcalde Jesús Corona Damián encabezó las diferentes actividades. El alcalde Jesús Corona Damián encabezó las diferentes actividades. Fotógraf@: Miguel Ángel Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 06 Febrero 2019 05:09

Conmemoran el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución en Cuautla

Escrito por

Cuautla.- El alcalde este municipio, Jesús Corona Damián, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la mañana del martes.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia 5 de Febrero, el historiador Samuel Hernández Beltrán manifestó que “la nuestra es una de las constituciones más avanzadas del mundo”.

En este sentido, dijo que “el Constituyente de 1917 pudo plantar en nuestra Constitución toda la organización de nuestro Estado y así poder caminar como hasta ahora lo hemos hecho: en paz y sin revoluciones”, enfatizó el cronista.

Asimismo, agregó: “La Constitución de 1917 creó las facultades necesarias para establecer un equilibrio” entre los Poderes de la Unión; de esta manera, hoy en día “se mantiene el equilibrio de poderes con facultades extraordinarias para el Poder Ejecutivo”.

Desde temprana hora, el alcalde, acompañado por integrantes del Cabildo, personal de la Policía Federal y del Ejército mexicano, presidió la ceremonia de Izamiento de la Enseña Nacional en el asta monumental que está ubicada en el monumento a José María Morelos y Pavón, en el distribuidor vial que lleva el nombre del Siervo de la Nación.

Más tarde encabezó el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Al término de la ceremonia oficial se dio paso al tradicional desfile cívico que recorrió las principales calles y avenidas de la colonia 5 de Febrero con la participación de estudiantes de las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Benito Juárez”, así como de la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Cuautli”.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.