Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desfilan en Jonacatepec por el CII aniversario de la Constitución Política de México

  • Like
  • Comentar

Jonacatepec.- Con la participación de contingentes de diferentes instituciones educativas de éste y de municipios vecinos, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del CII aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que culminó con el programa cultural y artístico en el que diversas bandas de guerra realizaron demostraciones.

El evento fue encabezado por el alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, quien estuvo acompañado de autoridades educativas y ejidales, así como de integrantes del Cabildo y ayudantes municipales.

El desfile dio inicio en la carretera principal del municipio, después llegó al zócalo de la localidad y culminó en la Plazuela Colón del barrio Veracruz.

Al término del desfile, en dicha plazuela se efectuó la Ceremonia de Arriamiento de Banderas; posteriormente realizaron la colocación de ofrenda floral en el busto del ingeniero Agustín Aragón y León, quien nació el 28 de agosto de 1870 en Jonacatepec, Morelos, y murió el 30 de marzo de 1954 en la Ciudad de México.

Ingresó a la Academia como miembro de número en 1952. Trabajó como oficial primero del Gran Registro de la Propiedad, donde se convirtió en ingeniero ayudante en la Comisión de Límites entre México y los Estados Unidos.

Por otra parte, también se desenvolvió como diputado en el Congreso de la Unión durante diez años. Colaboró en el gobierno de Porfirio Díaz al apoyar la obra monumental llamada México y su evolución social.

Como parte del programa también se realizó la demostración de diversas bandas de guerra, entre ellas la de la Prefeco “José María Morelos y Pavón” de Temixco; la Banda Infantil “Arqueros” de Temoac; Jaguares Latin Band de la Prefeco “Mariano Matamoros”, de Tepalcingo, y alumnos de los Cecyt de Marcelino Rodríguez (Axochiapan), Tlayecac y Ayala.

Para convivencia de todas las familias presentes, se realizaron una kermés y un baile popular con el grupo “Los Giles” en la misma Plazuela Colón del barrio Veracruz.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,006,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia recorridos la Policía Montada en Jantetelco
Sig. Renuncia Agustín Alonso Gutiérrez al PRD
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.