El informe que ofreció Jorge Hernández, junto con los integrantes del cabildo, funcionarios de los tres poderes de gobierno y sus pobladores que fueron testigos del evento, no dejó duda sobre los trabajos que se están realizando en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal. Desde noviembre del 2009 a la fecha existe un avance en materia de obra pública, así como la óptima distribución de los recursos públicos; sin embargo, el edil reconoció que falta mucho por hacer, pero el pueblo unido logrará una mejor calidad de vida.
Hernández Mendieta hizo un llamado al trabajo a la ciudadanía presente, a sumar y no dividir, a separar los intereses de grupos y personales ante el beneficio colectivo, no permitir que las familias de Hueyapan y Teela del Volcán sean fraccionadas por individuos que únicamente buscan la descomposición del municipio.
En esta sesión de cabildo estuvieron presentes: síndico Gaudencio Rodríguez Estrada, los regidores Ignacio Guerrero Sánchez, José Isabel Rendón Espinoza, Víctor Aragón Juárez y el secretario Octavio Medina Reyes.
Como invitados asistieron: Víctor Amador Reyes Adams, secretario del Trabajo y Productividad del gobierno, en representación del gobernador Marco Adame; Saturnino Torales Morgado, delegado estatal de Banobras; por el Congreso del Estado, Juana Barrera; Félix Hermilo Ramírez Estrada, juez menor mixto del Segundo Distrito Judicial de Morelos; comisariados ejidales, comunales, ayudantes municipales, representantes sociales, campesinos, amas de casa, profesionistas, profesores, organizaciones civiles, entre otros.