Publicado en Cuautla Lunes, 04 Marzo 2019 05:48

Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Ayala

Escrito por

El presidente municipal tomó protesta al Consejo de Honor y Justicia

Ayala.- Con apego a lo dispuesto en el artículo 178 de la ley del sistema de seguridad pública, el alcalde Isaac Pimentel Mejía tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, además quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde anunció que el Ejército realizará labores de patrullaje para salvaguardar la seguridad en el municipio.

El acto se realizó en las instalaciones de seguridad pública de Ayala, donde el presidente municipal indicó que se ha firmado ya el convenio de Mando Coordinado para que junto con el gobierno del estado, se dé una mejor respuesta en la materia. Dijo que se espera con este convenio que se tenga orden y estrategias, además de pedir la ayuda de los ciudadanos para hacer una seguridad ciudadana para que junto con el Mando Coordinado y el Ejército mexicano se garantice entre todos la tranquilidad de los ayalenses.

Cabe señalar que dicho comité estará conformado por el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Ocampo Morales; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Vergara Pedroza; la síndico María de Lourdes López Tovar; el regidor de la comisión de seguridad pública, Miguel Ángel Ordóñez Alonso; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Agustín Sotelo González; el secretario de Gobierno del estado, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas; la fiscalía regional zona oriente, en representación de Alejandro Chávez Carmona; la comisión de seguridad pública y protección civil del Congreso del estado, en representación del diputado Marcos Zapotitla Becerro y el diputado, José Luis Galindo Cortés; el primer vocal, Jorge Duarte Amezcua; segundo vocal, Macario Heliodoro Mendoza Robles; y tercer vocal, Jesús Alberto Lima Díaz.

Asimismo, Isaac Pimentel Mejía, presidente municipal, exhortó a los elementos del Consejo a trabajar de una manera coordinada y coadyuvar en conjunto en estrategias de seguridad para lograr una Policía de calidad, sobre todo, con el objetivo de crear estrategias que ayuden a fomentar un estado de seguridad en el municipio a través de una agenda de trabajo

Cabe destacar que este gobierno municipal recibió de la pasada administración sólo ocho patrullas funcionando para el segundo municipio más grande del estado. Por eso, el alcalde en estos pocos meses al frente del municipio ha adquirido tres ambulancias, una patrulla para seguridad y hoy lunes 4 de marzo entregará dos patrullas más para la Policía de vialidad, expresó.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.