Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Amilcingo mantuvieron cerrada la autopista Siglo XXI este domingo

Manifestaron que a partir de este domingo iniciarán con diferentes manifestaciones en varias partes de Morelos y del país

  • Like
  • Comentar

Temoac.- Luego de 13 días del artero asesinato del activista Samir Flores Soberanes, pobladores de la comunidad de Amilcingo este domingo bloquearon la autopista siglo XXI, a la altura de la escuela rural Emiliano Zapata, esto en exigencia de justicia a las autoridades por el lamentable suceso.

Como desde un inicio, al grito de: "Samir vive, la lucha sigue", y "Ni con tanques ni metrallas, Amilcingo no se calla", los manifestantes únicamente abrieron la circulación a vehículos de emergencia que transitaban por la zona. 

Tras esta jornada de bloqueos en el lugar antes mencionado, los manifestantes han señalado que con estas acciones dará inicio una jornada intensa de información sobre la termoeléctrica de Huexca y las consecuencias que conllevará su operación a los pueblos aledaños a la misma. 

Aunado a dicho bloqueo de la vialidad antes mencionada, la Policía Federal informó que ante esta situación, y a fin de evitar contratiempos en los traslados de los automovilistas, se podría hacer uso de la carretera federal México-Oaxaca con dirección hacia Izúcar de Matamoros, y, de esta manera, agilizar su traslado a sus lugares de destino. 

Los manifestantes expresaron su molestia y desconcierto ante la ineficiencia de las autoridades por atender la situación acerca del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, por lo que agregaron que mantendrán atención especial a esta situación de la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca. 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,991,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Ayala
Sig. Entrega Isaac Pimentel Mejía dos patrullas para seguridad pública de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.