Autoridades estatales y municipales en el Congreso del estado. Autoridades estatales y municipales en el Congreso del estado. Fotógraf@: Miguel Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Marzo 2019 05:41

Anuncian actividades del Festival del Sol “Chalca - Xiuitl”

Escrito por

Se llevará a cabo en la comunidad de Chalcatzingo, del 15 al 18 de marzo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Congreso del estado, el presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, y la diputada Tania Valentina Rodríguez dieron a conocer las actividades del Festival del Sol “Chalca - Xiuitl, que se realizará del 15 a 18 de marzo.

Destacaron que se trata de un evento con medidas de protección ecológica apegado a la naturaleza, en un ambiente familiar y sin venta de alcohol.

Durante la presentación del evento, el alcalde dio a conocer la cartelera de los espectáculos que se presentarán durante las fechas mencionadas, en las que destaca la participación de NO DJ SET, Kalimba, Mi Banda El Mexicano y Molotov.

Además, Domínguez Robles dijo que la administración que encabeza se ocupa directamente de la organización y agregó que el principal objetivo es el desarrollo económico que se generara para los habitantes de la región, porque atraerá el turismo desde el interior de entidad e incluso de estados vecinos.

Cabe destacar que para este año, como medida de protección al medio ambiente, en lugar de plástico y unicel, se utilizarán popotes, vasos, cucharas, tenedores y otros artículos similares hechos de fécula de maíz, que se desintegran en 90 días, ante la urgencia de contribuir en el rubro ecológico, pues cada persona produce un kilogramo de basura al día en promedio y eso implica que Jantetelco genera 17 toneladas diarias de desechos.

Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno y coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, reconoció el esfuerzo y la creatividad del Ayuntamiento que encabeza Juan Felipe Domínguez, sobre todo porque el Festival del Sol cada año es más exitoso y demuestra “que se pueden hacer cosas que valgan la pena sin alcohol, que traen artistas de primer nivel y que además no van a contaminar”.

A la presentación del festival asistieron los diputados Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Humanista; Keila Celene Figueroa Evaristo, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, y José Luis Galindo Cortez, del PT.

También estuvieron la síndica municipal de Jantetelco, Isaura Tadeo Sánchez, y el regidor de Obras Públicas de dicho municipio, José Guadalupe Barreto Gutiérrez, entre otros.

La cartelera del Festival del Sol Chalcatzingo 2019 incluirá música, gastronomía, artesanías, espectáculos culturales, temazcal, ceremonias de purificación y otros atractivos.

Los espectáculos musicales incluyen la presentación de NO DJ SET y Flor Amargo, el viernes 15 de marzo; Kalimba y Alejandro Filio estarán el sábado 16; Mi Banda El Mexicano y Playa Limbo, el domingo 17, en tanto que Molotov y Haragán Blues se presentarán el lunes 18 de marzo.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.