Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Proyectan que el balneario Agua Hedionda reciba turismo de salud

  • Like
  • Comentar

La secretaria estatal de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, destacó que podría convertirse en un centro termal para tomar terapias.

Cuautla.- Con el objetivo de promover el turismo en este municipio y teniendo como exponente principal las instalaciones del balneario Agua Hedionda, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, dijo que cabría la posibilidad de que dicho recinto pase a una nueva fase, ahora promoviendo el turismo de salud.

Dijo que este nuevo proyecto vendría a complementar las acciones y actividades relacionadas a los servicios de spa y temazcales, que –agregó– en la región oriente se cuenta con una considerable presencia de establecimientos que ofrecen estos servicios, por lo que el balneario Agua Hedionda podría convertirse en un centro termal.

“Esto significaría que la gente podría venir a estar en Cuautla no una noche, sino casi una semana, tomando terapias en el centro termal que ahora sería el balneario Agua Hedionda”, refirió la funcionaria.

Añadió que para poner en marcha este nuevo proyecto, se requerirá una considerable inversión económica, además de asesoría en el tema, por lo que en breve se presentará el proyecto a la Asociación Nacional de Termalismo y a la internacional, con el objetivo de buscar los medios para acceder a los recursos económicos necesarios para echar a andar el proyecto.

Finalmente, la funcionaria subrayó que de realizar el cambio de balneario a centro termal, se fomentaría en Cuautla el turismo de salud, el cual permitiría que al municipio arriben personas provenientes de diversos puntos del territorio nacional para tomar terapias en lo que, hasta el día de hoy, es uno de los balnearios más significativos y emblemáticos de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,958,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante actividad del Popocatépetl, cambia Alerta Volcánica a Amarillo fase 3
Sig. Normalistas de Cuautla intentan secuestrar autobuses
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.