Integrantes del Cabildo de Ayala. Integrantes del Cabildo de Ayala. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Abril 2019 05:21

Autoridades de Ayala conmemoran centenario luctuoso del General Emiliano Zapata

Escrito por

El alcalde, Isaac Pimentel Mejía, e integrantes del Cabildo montaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales en los monumentos al Caudillo del Sur que hay en el municipio.

Ayala.- Como parte de las actividades en conmemoración por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el alcalde de este municipio, Isaac Pimentel Mejía, acompañado de integrantes del Cabildo, desde temprana hora de este 10 de abril, montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en cada monumento del Caudillo del Sur.

Las actividades de dicha conmemoración dieron inicio en la plaza Revolución del Sur, donde descansan los restos del líder revolucionario, para posteriormente visitar al menos seis monumentos dedicados al General.

Comenzó en el recién inaugurado arco de bienvenida al municipio de Ayala; luego estuvo en el zócalo del poblado de Anenecuilco, lugar donde nació Emiliano Zapata.

El zócalo de la cabecera municipal y el relieve ubicado en la entrada de la colonia Emiliano Zapata también fueron lugares en los que el mandatario ayalense e integrantes del Cabildo montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.

Por último, también acudieron al monumento ecuestre del General Emiliano Zapata que está ubicado en la comunidad de Chinameca.

Fue en esta comunidad donde las autoridades municipales presenciaron el tradicional desfile en honor al Caudillo del Sur, donde se contó con la participación de diversas instituciones educativas de la comunidad y del municipio, además de que también se contó con la participación diversas áreas del Ayuntamiento local con carros alegóricos adornados acorde a la conmemoración.
En su mensaje, el alcalde señaló ser respetuoso de la decisión de los gobiernos estatal y federal de no haber asistido a esta comunidad, señalando que la conmemoración se llevó a cabo en total calma, pese a la llegada de grupos opositores a la termoeléctrica que se manifestaron en el lugar.

Finalmente, refirió que durante su administración esta fecha no pasará desapercibida, ya que se le tiene que dar el valor que verdaderamente requiere. Agregó que Emiliano Zapata fue y seguirá siendo un icono en la historia de Morelos y de México, pues “gracias a él se lograron grandes cosas en beneficio del campo”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.