En las pláticas participan elementos del Ejército mexicano, personal del IMIPE y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. En las pláticas participan elementos del Ejército mexicano, personal del IMIPE y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Abril 2019 05:23

Autoridades de Yecapixtla y de seguridad realizan la “Semana de la Prevención”

Escrito por

Personal de diversas áreas imparte pláticas a alumnos de los niveles medio superior y superior.

Yecapixtla.- A fin de continuar atendiendo las necesidades de la población estudiantil del municipio, el Ayuntamiento local, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, en coordinación con autoridades policiales y militares, continúa realizando actividades alusivas a la “Semana de la Prevención” en instituciones educativas de nivel medio y superior del municipio.

En este tenor, cabe señalar que es mediante pláticas y compartir experiencias que los elementos del Ejército mexicano, IMIPE y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos tratan de concientizar a los estudiantes de las diversas instituciones educativas del municipio en la importancia de ser cuidadosos y prevenir diversas acciones como la violencia, inseguridad, el no compartir información personal a personas desconocidas o a través de redes sociales, entre algunas otras.

De acuerdo con las autoridades, estas pláticas de sensibilización a la población estudiantil del municipio han dado buenos resultados, ya que, enfocadas en atender las acciones de prevención del delito, las autoridades han podido atender a cientos de estudiantes para concientizarlos en la adopción de medidas de seguridad para sí mismos y para sus familias y de esta manera evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Las autoridades municipales, en coordinación con las antes mencionadas, pretenden continuar realizando este tipo de actividades en las diversas instituciones educativas del municipio, con el fin de alcanzar un mayor número de estudiantes y de esta manera lograr que los índices de violencia y delitos se vea disminuido al recomendar a los estudiantes diversas acciones que garanticen su seguridad y la de su familia.

Finalmente, los estudiantes de las escuelas visitadas reconocieron el trabajo y la preocupación de las autoridades por atender estos temas que son de vital importancia para la sociedad y las exhortaron a continuar realizando este tipo de actividades de prevención del delito entre la población estudiantil yecapixtlense.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.