Participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Sábado, 13 Abril 2019 05:05

En marcha, el Plan Coordinado de Seguridad Pública para Semana Santa en Cuautla

Escrito por

El alcalde Jesús Corona Damián encabezó el inicio del operativo, en el que participan la Sedena, la Policía Federal y cuerpos municipales de seguridad y rescate.

Cuautla.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes que arriben a este municipio durante esta temporada vacacional de Semana Mayor, el alcalde Jesús Corona Damián puso en marcha el Plan Coordinado de Seguridad Pública para Semana Santa 2019.

“Este operativo tiene por objetivo que cuando los visitantes y turistas decidan regresar a sus lugares de origen se vayan contentos, ya que Cuautla es una ciudad tranquila y segura”.

Hay que resaltar que en estas acciones de seguridad participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto, el alcalde señaló que para que este operativo rinda frutos habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar una mejor y mayor seguridad a los visitantes.

“Se van a realizar recorridos por todo el municipio; en balnearios, hoteles, restaurantes, bancos, cajeros automáticos, mercados públicos y centros comerciales”, subrayó el edil.

De la misma manera, precisó que el operativo de alcoholímetro se mantendrá en operación durante el periodo vacacional a fin de prevenir accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez, exhortó a los integrantes de la Policía Municipal a dar lo mejor de sí y trabajar de manera objetiva para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de Cuautla, así como de quienes visiten el municipio en el periodo vacacional.
“La instrucción precisa del presidente es que todos los visitantes y turistas se vayan contentos y con un buen sabor de boca”, refirió.

Finalmente, los integrantes de las diversas corporaciones de seguridad concluyeron en que realizando un trabajo en conjunto y coordinado, se podrá garantizar la seguridad de la población.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.