Pobladores de diversas colonias del municipio recibieron los equipos a precios accesibles por parte del gobierno local.
Cuautla.- La entrega de los equipos es una forma de ayudar a la ciudadanía para que no pague tanto, aseguró Cristina Rodríguez Romo, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico.
En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, Rodríguez Romo entregó la mañana de este miércoles 200 tinacos tricapa y 200 calentadores solares a igual número de beneficiarios de las diferentes colonias del municipio, quienes agradecieron al alcalde el haber conseguido estos apoyos a precios accesibles para las familias del municipio.
La entrega de los equipos tuvo lugar en el estacionamiento del balneario ejidal “El Almeal”, donde Rodríguez Romo agradeció también al ejecutivo municipal por traer estos apoyos para la población.
“El alcalde se preocupa y ocupa por la ciudadanía de Cuautla. La entrega de estos equipos es una forma de ayudar a la ciudadanía para que no pague tanto”, añadió la funcionaria.
Los tinacos tricapa entregados tienen una capacidad de mil 200 litros a un costo de mil 50 pesos, con sus respectivos aditamentos y con garantía de 15 años; en el mercado local tienen un costo que oscila entre mil 500 y mil 650 pesos por unidad.
Los calentadores solares entregados, modelo Valkiria de la marca Solaris, de diez tubos, tienen capacidad para 130 litros, a un costo de tres mil 650 pesos y garantía de cinco años; la instalación tiene un costo de mil 500 pesos, en tanto que en el mercado local su costo comercial ronda entre los cuatro mil 800 y cuatro mil 900 pesos por equipo.
Para posteriores entregas, los requisitos que deben reunir los interesados para obtener un equipo son los siguientes: copia de credencial de elector, número de teléfono y el correspondiente pago del equipo.
La encargada de la Dirección de Desarrollo Económico agradeció al presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, por las facilidades otorgadas al gobierno municipal para el uso del estacionamiento del balneario ejidal “El Almeal”, donde se realizó la entrega de los equipos.