Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Comienza reparación de avenida en la colonia Peña Flores

  • Like
  • Comentar

El ayudante municipal agradeció el apoyo del alcalde de Cuautla.

Cuautla.- En el umbral de su casa, acompañado de su esposa, Roberto Morales Velázquez, vecino de la avenida Del Rosal, que divide a las colonias Peña Flores y Narciso Mendoza, observa los trabajos de reparación del camino.

“Habíamos esperado por muchos años este apoyo y ahora, con la ayuda del presidente, se está haciendo realidad. Estamos agradecidos con las autoridades porque nos están apoyando y, pues ahora sí que, en lo que los podamos ayudar también estamos para corresponderles. Será de mucho beneficio para todos los colonos”, dijo.

En presencia de otros vecinos que observan los trabajos, Roberto Morales recuerda: “En campaña Jesús Corona dijo: ‘denme cuatro meses y si no llega presupuesto para echarles su pavimento, les echo fresado’. Y mire, nos está cumpliendo y se lo agradecemos bastante y creo que cuando él necesite algo, estaremos con él”.

En entrevista, al arribar al lugar, el ayudante municipal de la colonia Peña Flores, Abel Sánchez Hernández, informó que “la avenida estaba en muy malas condiciones y nos adelantamos para darle el agradecimiento al Ayuntamiento, al señor Jesús Corona Damián. Estamos muy agradecidos y estamos impactados del resultado tan pronto, pues prácticamente llevamos tres semanas se puede decir que iniciamos, y gracias a Dios y al Ayuntamiento, se está llevando a cabo toda esta obra que nos va a ayudar mucho porque esta avenida comunica al panteón de la colonia. Hay gente que bajaba con sus difuntos en condiciones muy difíciles, limitados, en un camino en malas condiciones por el temporal. La gente está muy emocionada, contenta, muy agradecida y nos sentimos comprometidos con el municipio de Cuautla a corresponder”, señaló.

En el lugar, Ramón Antonio Luque Lugo, supervisor de la obra, explicó a los vecinos en qué consisten los trabajos que se realizan: “se escarbó, se compactó a nivel de rasante, le suministramos balastre y riego compactado, dándole la pendiente al centro de la calle en forma de ‘v’ para inducir las aguas pluviales en una dirección con el fin de prevenir inundaciones ante el próximo temporal de lluvias”.

Explicó que la meta sobre la avenida del Rosal es aproximadamente entre 380 y 400 metros lineales y sobre la avenida Benito Juárez es de casi 300 metros lineales. “Posteriormente a eso se le va a meter fresado y un riego de liga para que amarre el material superficial”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,935,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforman el Comité Municipal de Protección Civil de Yautepec
Sig. Entrega alcalde de Jonacatepec vehículo para traslado de pacientes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.