El alcalde Ayala, Isaac Pimentel Mejía. El alcalde Ayala, Isaac Pimentel Mejía. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 15 Mayo 2019 05:08

Inauguran rehabilitación del museo de la Ex Hacienda de Chinameca

Escrito por

El espacio reabrió sus puertas con una exposición temporal acerca de Emiliano Zapata; participaron autoridades de los tres niveles.

Ayala.- Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, en representación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el alcalde de este municipio, Isaac Pimentel Mejía, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, inauguraron la rehabilitación de la Ex Hacienda de Chinameca, así como la exposición sobre la vida y obra del caudillo del sur.

A fin de recordar y mantener viva la memoria del “Caudillo del Sur”, los funcionarios federales, estatales y municipales inauguraron la exposición temporal “Emiliano Zapata, Memoria del Caudillo”, con la que fueron reabiertas las puertas del Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca. 

En su mensaje, José Manuel Sanz dijo que la exposición representa diversas facetas de Emiliano Zapata, desde el ser humano hasta el revolucionario y los mitos que giran en torno al Caudillo del Sur, a través de la muestra de imágenes y archivos audiovisuales e interactivos.

Dijo además que esta exposición permitirá a los visitantes tener una mejor percepción y entendimiento del líder agrarista por excelencia, de quien aún se mantienen vigentes sus ideales de tierra y libertad.

Por su parte, el alcalde Isaac Pimentel Mejía agradeció a las autoridades federales y estatales los trabajos que se realizaron en dicho inmueble, tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, además de reabrir las puertas del museo con la exposición enfocada en mostrar la vida y acciones de Emiliano Zapata desde otras perspectivas. 

Finalmente, cabe señalar que los ciudadanos, visitantes y familiares del “Caudillo del Sur” que participaron en el evento, agradecieron la exposición y exhortaron a la sociedad a no dejar morir los principios e ideales del General Emiliano Zapata Salazar.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.