Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan reducir cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito

  • Like
  • Comentar

Cuautla será el primer municipio morelense donde implementarán la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020.

Cuautla.- La mañana del jueves, la Secretaría de Salud del estado –a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM)– y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio acordaron impartir dos talleres de capacitación dirigidos a personal que participa en los operativos de “Alcoholimetría” y al personal responsable de la Infraestructura Urbana Vial, con el fin de vigorizar la política integral de seguridad vial del municipio.

La estrategia forma parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, promulgado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

En el marco de una reunión de coordinación con servidores públicos de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la responsable del Programa Estatal de Prevención y Control de Accidentes, Martha Angélica Hernández Oseguera, informó que el primer curso, denominado “Taller de Alcoholimetría”, será impartido el 15 de noviembre al personal que toma parte en los operativos de “Alcoholimetría”, es decir personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y servicio médico prehospitalario adscrito a esta Secretaría.

El segundo curso, denominado “Taller de Auditorías Viales”, será impartido a personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental y de la Dirección de Tránsito Municipal, del 25 al 29 de noviembre.

En entrevista, la responsable del Programa Estatal de Prevención y Control de Accidentes explicó que el segundo taller está basado en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de junio de 2011.

Dicha estrategia contempla los cinco pilares fundamentales de Seguridad Vial reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 1. Fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial; 2. Vías de tránsito y movilidad más seguras; 3. Fomentar el uso de vehículos más seguros; 4. Mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades, y 5. Impulsar la mejora de los servicios de atención médica prehospitalaria y hospitalaria.

Reveló que Cuautla será el primero de los municipios de Morelos en donde se implementará la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 por el trabajo desarrollado en materia de prevención de accidentes viales en colaboración con el Departamento de Educación Vial de esta ciudad en los últimos años. La seguridad vial constituye una extensión del derecho humano de la protección a la vida y a la salud.

“El objetivo es proteger la vida y la salud de los peatones; la buena salud es esencial para el desarrollo sostenible. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Montarán una megaofrenda en Tetela del Volcán
Sig. Mantienen monitoreo en río y barrancas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.