Cerca de 70 familias serán beneficiadas con el horno comunitario en el barrio de Santiago. Ramírez Martínez reconoció también el trabajo de la Coordinación de Fomento Artesanal, a través del cual los trámites se cumplieron en tiempo y forma ante el Instituto de Cultura de Morelos (ICM).
Cabe señalar que los artesanos de este municipio realizan el trabajo en barro con técnicas especiales, en donde no se utiliza el plomo; por lo que aseguran el sano consumo a propios y visitantes, además de que estas técnicas cuidan el medio ambiente. Trasciende que este horno comunitario permitirá continuar con este procedimiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento recordó que durante ese mes de febrero, está abierta la ventanilla de créditos del Fondo de Apoyo para el Desarrollo Económico, donde se podrán tramitar préstamos a pagar en seis meses; para ello, la dirección publica los requisitos para obtenerlo y que consisten en copia de credencial de elector y completar la solicitud de adquisición con la modalidad de que al ser seleccionados tendrán que entregar comprobante de domicilio, pago del Impuesto Predial y de agua, así como un aval. Dichos apoyos serán entregados en el mes de marzo.