Con la puesta en funcionamiento de este comedor comunitario se pretende apoyar a personas de escasos recursos, de la tercera edad y mujeres embarazadas para que a bajo costo cuenten con una sana y buena alimentación balanceada, además de que podrá ser un punto de reunión para la comunidad, donde se prevé beneficiar a cinco mil 210 habitantes. El corte de listón estuvo a cargo de las autoridades municipales y estatales presentes.
En ese mismo acto, la secretaria municipal, Edna Irivi Sánchez Sánchez, a nombre del alcalde Adelino Velásquez Peña y del cabildo entregó al DIF municipal una ambulancia que será utilizada para beneficio de los temoaqueses.
“Me es muy satisfactorio apoyar a mi gente, sobre todo a la más necesitada. De la misma forma, me alegro por contar con el apoyo de mi esposo, el presidente municipal Adelino Velásquez Peña, y de su cabildo, que brindaron esta unidad médica que servirá de apoyo para el DIF municipal y para traslados de urgencia o personas que tenga la necesidad de ser llevados a algún hospital o clínica medica, porque en ocasiones es muy necesario hacer traslados a la ciudad de Cuernavaca y del Distrito Federal y con este vehículo, todo se facilitará, aseguró Claudia Mitzi García.
Agregó que en lo que respecta al comedor comunitario, “esperamos que éste sea de utilidad para todos los temoaquenses, donde se invirtió por los dos conceptos un aproximado de 600 mil pesos”, puntualizó la presidenta del DIF municipal de Temoac.