Esta campaña tiene el objetivo de poder identificar el estado de salud y alimentación de los niños menores de cinco años, además de incluir en estas actividades un monitoreo de crecimiento de los niños, los indicadores de peso, talla y su estado de nutrición.
Encabezando esta campaña estuvo el personal de Nutrición y Salud del Sistema DIF estatal, de entre los cuales se contó con la asistencia del encargado de la campaña “Peso y Talla”, José Antonio Tovar Vázquez, el cual hizo la invitación para que las madres de familia acudan a las instalaciones del DIF municipal a recibir este tipo de apoyos y se inscriban en programas para poder recibir atención médica y productos de nutrición para sus hijos.
Cabe destacar que la asistencia de más de 100 madres e hijos, a los cuales se les proporcionó material didáctico para el cuidado de la salud y de nutrición con la dotación de leche en polvo, papillas, sopas y avenas.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal agradeció el respaldo que se tiene en estos programas por parte de la titular del DIF estatal, Mayela Alemán. “Los primeros años de vida son muy importantes y determinantes para el resto de nuestros años, por lo cual es importante atender a nuestros pequeños, para formar hombres y mujeres sanos, con una buena nutrición, formando buenos hábitos alimenticios. Por lo cual hago la invitación a los padres de familia, para que acudan a realizar la vigilancia especializada de nutrición a sus hijos menores de cinco años.”