Cuautla

Se desborda el problema de la basura en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El estacionamiento está convertido en un tiradero a cielo abierto.
El estacionamiento está convertido en un tiradero a cielo abierto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se desborda el problema de la basura en Cuautla


El estacionamiento está convertido en un tiradero a cielo abierto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La descompostura de camiones y falta de contenedores, la causa.

Cuautla.- Entre 15 y 20 toneladas de basura se han acumulado en el estacionamiento del Ayuntamiento este lugar, en pleno primer cuadro de la ciudad, donde se ha formado un tiradero a cielo abierto desde la pasada administración municipal, lo que está generando el malestar de ciudadanos que pasan por el lugar, así como de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes se quejan de los malos olores.

Lo anterior es consecuencia de la falta de vehículos y contenedores en el Departamento de Limpia y Desechos Sólidos, lo que ha colapsado el servicio de recolección de basura, cuya producción se ha disparado como consecuencia de la temporada de fin de año y las ventas por el Día de Reyes.

Los trabajadores del Servicio de Limpia se han visto rebasados al no contar con las herramientas suficientes, ni los equipos y vehículos necesarios para realizar la evacuación de los desechos que se producen durante esta temporada.

En entrevista, el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Jiménez Ventura, señaló que recibieron desvielados los dos vehículos que remolcan los contenedores de basura y los contenedores en mal estado, por lo que no ha sido posible regularizar el servicio.

Asimismo, señaló que los trabajadores realizaban su trabajo con las manos, por lo que se envió un trascabo para agilizar la carga de los camiones que trasladan la basura al relleno sanitario.

A lo anterior se suman los llamados “tricicleros”, que son un grupo de personas que recibieron permiso del anterior Ayuntamiento para tirar en este lugar los desechos que recolectan en los negocios y que cobran por ello.

Estos recolectores de basura y los barrenderos de la comuna han incrementado la cantidad de desechos, por lo que en ese estacionamiento se siguen formando montañas de basura.

Asimismo, Jiménez Ventura indicó que ante el mal estado de los camiones destinados a esa tarea se han habilitado los camiones compactadores para trasladar los desechos desde este improvisado centro de acopio a su confinamiento final.

Dijo que, mientras tanto, se busca la manera de agilizar la reparación de los camiones y la reparación o adquisición de nuevos contenedores para agilizar la evacuación de los desechos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde protesta Alma Reyes Linares como alcaldesa de Atlatlahucan
Sig. Moderada, la afluencia de adolescentes para segunda dosis anticovid en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.