El año 2010 la administración municipal concluyó el año con la aplicación total de 51 millones de pesos en obra pública aplicado en 50 calles y a primeras semanas de este año 2011, se reinauguraron las calles Ejército Americano y Mongoy, a las que se aplicó cemento hidráulico reforzado por la frecuencia de tránsito de vehículos pesados, además de que esta última vialidad es pionera en la ciudad de la instalación de energía eléctrica subterránea; el propósito, apuntó el regidor, es seguir con este tipo de obras por la ciudad, en coordinación también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De las 44 colonias, Orozco Velezmoro señaló que más del 50 por ciento han sido beneficiadas y este año el apoyo se enviará a aquellas que aún faltan y lograr las metas propuestas para el desarrollo urbano en la presente administración de la que forma parte. Destacó también que a través del Congreso de la Unión se ingresó por primera vez al Fomento de Pavimentación Municipal en 2010, con casi dos millones de pesos y este año, aseguró, se pugna por un nuevo recurso.
A estas cantidades es necesario agregar la nueva Reforma, obra de la administración en la que se aplican 44 millones 96 mil 329 pesos. Al respecto, Orozco Velezmoro comentó que el comité vigilante de la calidad de la obra está en marcha y aseguró que ha sostenido una serie de reuniones con los comerciantes con toda la información de la obra con la que se mejorará la imagen urbana de la ciudad.
Cabe mencionar que además de las pavimentaciones se han realizado diversas electrificaciones, instalación de drenaje, bacheo, acciones en infraestructura educativa, entre otras, las cuales se han destinado a lugares que no habían recibido atención tales como las colonias 3 de Mayo y Vicente Guerrero, entre otras.