Insatisfechos familiares con la investigación sobre su muerte.
Temoac. – Con una misa realizada en el que fue su domicilio, en el poblado indígena de Amilcingo, este domingo fue recordado Samir Flores Soberanes, activista opositor a la Termoeléctrica de Huexca, quien fuera asesinado a balazos el 19 de febrero del 2019 afuera de su domicilio.
La celebración religiosa se convirtió en un reclamo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar a fondo las investigaciones que permitan dar con los autores intelectuales y materiales de su muerte, pues aseguran no estar conformes con los resultados que hasta ahora se han dado a conocer.
Quien fuera su esposa, Liliana Velázquez, rechaza las versiones que relacionan a Samir Flores con la delincuencia organizada y demanda una vez más que las investigaciones sean atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR), ante los resultados negativos que, asegura, hasta la fecha ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sus familiares, amigos y activistas de otras organizaciones sociales recordaron la lucha de Samir Flores Soberanes, a quien consideran un líder que solo quería el bienestar de su pueblo y manifestaron su desacuerdo por las pugnas políticas que se dan entre las autoridades encargadas de esclarecer su asesinato, lo que entorpece que se llegue a conocer la verdad, indicaron.
Más tarde, los participantes en la celebración religiosa realizaron una procesión por las calles de Amilcingo hacia el panteón municipal, donde depositaron una ofrenda floral.