Cuautla

Conmemoran 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades municipales recordaron al Benemérito de las Américas.
Autoridades municipales recordaron al Benemérito de las Américas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoran 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Cuautla


Autoridades municipales recordaron al Benemérito de las Américas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y logias masónicas recuerdan su legado.

Cuautla.- Autoridades municipales y diferentes logias masónicas celebraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en ceremonias realizadas en diversas localidades que llevan en su nombre alguna alusión al Benemérito de las Américas.

Las autoridades municipales –encabezadas por el alcalde, Rodrigo Arredondo López, y su Cabildo– presidieron las actividades que iniciaron con honores a la bandera en el distribuidor vial, al norte de la ciudad; posteriormente se izó la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Más tarde, en la ayudantía de la colonia Benito Juárez se efectuó una ceremonia cívica con la participación de alumnos de la escuela primaria, para después trasladarse a la glorieta frente al balneario “Agua Hedionda” para depositar una ofrenda floral ante su estatua.

La ceremonia oficial se desarrolló en el parque Benito Juárez, en el poblado de Cuautlixco, donde el presidente municipal destacó que “recordar a Juárez significa recordar los ideales liberales que dieron rumbo al país, es no quedarnos solamente en el recuerdo de la historia; es más que eso. Significa actuar, significa aplicar los principios republicanos para devolver a nuestra patria la salud política”, dijo y precisó que recordar a Juárez significa para los ciudadanos y sus gobernantes aplicar como forma de vida los principios de austeridad y combate a la corrupción.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica, integrantes del Cabildo y representantes de las logias masónicas, Luis Manuel Guerra Franco, delegado especial de la Masonería en México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; Francisco Troncoso Espinoza, gran maestro de las Logias Masónicas en Morelos; Cosme Huerta Ramos, venerable maestro Logia Cuautla número 4, y Salvador Muciño Velazco, Caballero K-2 logia Masónica Cuautla número 4.

Las actividades conmemorativas concluyeron con el depósito de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la ayudantía de la colonia Año de Juárez.

También la asociación civil Consejeros del Patrimonio Histórico de Cuautla Morelos y logias masónicas recordaron el legado del Benemérito de las Américas montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre en Cuautlixco y en el monumento a la masonería ubicado en la intersección de las avenidas Insurgentes y Reforma.

Las ceremonias se realizaron en diversos puntos del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta la Ceagua a sumarse a la preservación del agua
Sig. En calma, transcurren elecciones de ayudantes municipales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.