Cuautla

En calma, transcurren elecciones de ayudantes municipales en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La jornada trascendió sin incidentes en las colonias y poblados de Cuautla.
La jornada trascendió sin incidentes en las colonias y poblados de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En calma, transcurren elecciones de ayudantes municipales en Cuautla


La jornada trascendió sin incidentes en las colonias y poblados de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se reporta empate en dos colonias y diferencias de un voto en cuatro.

Cuautla.-  En un ambiente de completa tranquilidad transcurrieron las votaciones para elegir ayudantes municipales en las 45 localidades de este municipio, en las que participaron 128 planillas.

A partir de las ocho de la mañana, integrantes de la Comisión Municipal Electoral Permanente se declararon en sesión para supervisar la instalación de las casillas y la apertura de las mismas, sin que se registraran incidentes.

A partir de esa hora y hasta las cinco de la tarde, la afluencia de personas transcurrió de manera paulatina y solamente en la colonia José María Morelos y Pavón se reportó el acarreo de personas a las urnas, situación que fue verificada por los funcionarios electorales para evitar irregularidades.

A partir de las cinco de la tarde se cerraron las casillas e inició el conteo; posteriormente efectuaron el traslado del material electoral a la sede de la Comisión Municipal Electoral Permanente, ubicada en las instalaciones de la sede temporal del Ayuntamiento, en la colonia Guadalupe Victoria.

Por la noche, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, confirmó que no hubo incidencias que lamentar.

Dijo que los resultados preliminares arrojan empate en dos colonias, mientras que en cuatro había diferencias de tan sólo un voto. Por lo que en sesión con los integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se les daría cauce para encontrar una solución de acuerdo con lo que marca la Ley.

Manifestó que el cierre de la jornada electoral se realizará este martes y la entrega de constancias de mayoría los ganadores, será el próximo domingo, en una sesión de Cabildo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Cuautla
Sig. Avanza proceso para la elección delegado en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.