Cuautla

Queda en libertad el presidente municipal de Zacualpan


Lectura 2 - 3 minutos
Daniel Domínguez fue arrestado la noche del domingo 15 de enero.
Daniel Domínguez fue arrestado la noche del domingo 15 de enero.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Queda en libertad el presidente municipal de Zacualpan


Daniel Domínguez fue arrestado la noche del domingo 15 de enero.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

No se acreditaron las evidencias y hay contradicciones en su detención.

Zacualpan de Amilpas.- El presidente municipal de este lugar, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, quedó libre luego de haber permanecido 48 horas detenido en el Ministerio Público federal, al no haber suficientes pruebas para formularle imputación por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así lo determinó el juez de la causa durante su audiencia de control de detención, quien confirmó que no había pruebas de demostraran la flagrancia, por lo que también la carpeta de investigación estaba mal integrada.

El alcalde consiguió su libertad porque la detención no fue realizada conforme a lo previsto en la Constitución y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se informó.

Las contradicciones en los señalamientos de sus acusadores hechas a los policías que lo detuvieron fueron el principal motivo, pues el juez refirió que los errores en la narrativa del agente captor señalaban que el edil fue detenido en posesión de una pistola; sin embargo, se demostró que el arma estaba en su automóvil y no la tenía el edil empuñándola con alguna de sus manos.

Al no haber las pruebas suficientes, el juez federal determinó dictarle la libertad, pero su proceso continuará, por lo que se le dictaron algunas medidas precautorias.

Durante la audiencia, el juez destacó que el artículo 149 del Código Nacional de Procedimientos Penales señala que “los casos de flagrancia, el Ministerio Público deberá examinar las condiciones en la que se realizó la detención inmediatamente después de que la persona sea puesta a disposición. Si la detención no fue realizada conforme a lo previsto en la Constitución y en este Código, dispondrá la libertad inmediata de la persona y, en su caso, velará por las sanciones disciplinarias o penales que corresponden”, por lo cual determinó su libertad.

El alcalde –quien realizo su campaña política con el sobrenombre de “El Pitufo”– fue detenido el pasado domingo tras una acalorada reunión en la plaza municipal de la comunidad de Tlacotepec, acusado de diversas irregularidades que encendieron los ánimos de los presentes, quienes decidieron revisar su vehículo donde encontraron un arma de fuego, motivo por el que pidieron a la Policía su detención.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,014,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Era miembro de la Canaco CDMX hombre asesinado en bar de Cuautla
Sig. Disparan contra casa de la alcaldesa de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.