Cuautla

Inicia modernización del bulevar Las Palmas de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades municipales pusieron en marcha la obra.
Autoridades municipales pusieron en marcha la obra.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia modernización del bulevar Las Palmas de Yecapixtla


Autoridades municipales pusieron en marcha la obra.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca mantener al municipio como referente turístico gastronómico.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones para fortalecer el posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos gastronómicos de la entidad, el alcalde de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio el banderazo de inicio de las obras de reencarpetamiento del bulevar Las Palmas, que es el principal acceso al municipio conocido como “La Capital Mundial de la Cecina”.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, y miembros del Cabildo, destacó que los trabajos comprenden la modernización de más de 12 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque se inician los trabajos de remodelación de este bulevar, que es la cara de acceso a nuestro municipio, que desde hace 11 años que se remodeló no había tenido intervención. Se habrán dado cuenta: ya estaba en malas condiciones; como es la cara que recibe a nuestros visitantes, tiene que ser una cara agradable para todos”, señaló.

La obra consistirá en la sustitución de la carpeta asfáltica, rehabilitación de los andadores peatonales, luminarias, camellón central y construcción de paraderos, además de la instalación de tubería de agua de riego por aspersión, balizamiento y señalización.

“Queremos que Yecapixtla siga creciendo turísticamente, que siga siendo referente y opción para los visitantes de cualquier municipio o estados circunvecinos; queremos que Yecapixtla siga proyectando esa grandeza de su gente, de sus autoridades y de todos en su conjunto y que todos logremos que siga creciendo”, apuntó.

Hizo un reconocimiento a los ciudadanos, quienes con el pago puntual de sus impuestos permiten que se realicen obras como ésta. “Será una inversión de alrededor de ocho millones de pesos, que una parte es del Fondo 3 Ramo 33 y que la mayor parte es gracias a aportación en el pago de impuestos de la población y segundo, resultado del manejo correcto de las finanzas hemos logrado hacer ahorros para poder llevar a cabo obras de impacto como éstas”, aseguró.

Atestiguaron este inicio de obra los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés; el secretario de Obras Públicas, Edson Fabián Sánchez Duarte, y el director de Obras Públicas, Alejandro Castro Bazán.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asume la síndica municipal la alcaldía de Zacualpan de Amilpas
Sig. En estudio, vestigios prehispánicos encontrados en el zócalo de Cuautla: INAH
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.