Cuautla

Nace organización de apoyo a migrantes


Lectura 2 - 3 minutos
Ya está conformada la delegación morelense del Movimiento Migrante.
Ya está conformada la delegación morelense del Movimiento Migrante.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Nace organización de apoyo a migrantes


Ya está conformada la delegación morelense del Movimiento Migrante.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Demandan mayores oportunidades de trabajo en México para frenar la migración.

Cuautla.- Frente a los actos perpetrados por la delincuencia en contra de los migrantes, como el secuestro de un grupo en el estado de San Luis Potosí y ante la tragedia ocurrida recientemente en un centro de detención de migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 40 muertos y 28 heridos, el Movimiento Migrante Internacional que tiene su sede en Nueva York, conformó una delegación en Morelos.

El objetivo será gestionar oportunidades de trabajo mediante los canales legales que permitan a los interesados trabajar en los Estados Unidos o Canadá con visas otorgadas para empleos seguros y bien remunerados a fin de evitar que los migrantes caigan en manos de las organizaciones delictivas, señaló Antonio Ramírez Luna, presidente del Movimiento Migrante Internacional.

Dijo que es necesario que el gobierno de México deje de ver a las remesas como fuente de ingresos por parte de quienes arriesgan su vida y sus familias al emigrar a otro país, por lo que promoverán que se impulsen oportunidades de trabajo en el país para frenar la expulsión de más mexicanos como mano de obra.

“El único pecado de los migrantes es solamente el afán de vivir en mejores condiciones de vida; debemos tener una legislación del sistema de migración, de tal suerte de que no podamos ser victimarios ni víctimas; al contrario, estamos abiertos para ellos y el Movimiento Migrante Internacional entrará en defensa de ellos”, indicó.

Ramírez Luna destacó que se trata de una organización abierta a cualquier grupo y organización independientemente de religiones o partidos políticos, porque pretenden ser una organización civil que hace una labor comunitaria.

“Necesitamos primero trabajar con los tres niveles de gobierno, de tal suerte que a las familias migrantes se les generen programas de empleo, porque nos está pasando esto: a los migrantes se nos ha manejado como platos de segunda mesa. Y, no, señor; los migrantes somos de primera. Por eso la urgencia de tener esta forma de organizarse para establecer un plan de trabajo, presentárselo a la presidencia de México para tener compromisos; pero, lo más importante, tenemos que estar dentro de las legislaciones, mediante senadurías y diputaciones para hacer leyes para beneficiar a las familias”, apuntó.

Actualmente dicha organización cuenta con un padrón de aproximadamente 700 migrantes, principalmente de los municipios de Axochiapan y Ayala. Al integrar la primera delegación en Morelos, se designó a Rosalía Ávila Osorio como delegada estatal, quien tendrá la tarea de organizar a las familias de migrantes para poder adquirir un terreno donde se pueda construir un albergue para dar alojamiento a quienes van en camino hacia los países del norte.

Antonio Ramírez Luna, presidente del Movimiento Migrante Internacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,968,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Explosiones del Popocatépetl no indican incremento de la actividad: Cenapred
Sig. La lucha por el campo no ha terminado: Margarita González Saravia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.