Cuautla

Se reúnen autoridades de municipios aledaños al Popocatépetl Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
El incremento de actividad del Popocatépetl ha encendido las alarmas en diversos municipios de la región oriente del estado.
El incremento de actividad del Popocatépetl ha encendido las alarmas en diversos municipios de la región oriente del estado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúnen autoridades de municipios aledaños al Popocatépetl Destacado


El incremento de actividad del Popocatépetl ha encendido las alarmas en diversos municipios de la región oriente del estado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se declaran en sesión permanente para informar a la población de manera oportuna.

Tetela del Volcán.- La mañana del lunes, autoridades de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl sostuvieron una reunión extraordinaria con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) para analizar las acciones a seguir ante el incremento de la actividad del coloso, que ha derivado en la modificación del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

En consecuencia, se declararon en sesión permanente para actualizar constantemente la información que deberá difundirse entre los habitantes y dar seguimiento a los trabajos tendientes a mejorar las condiciones de las rutas de evacuación, las cuales se encuentran en mal estado, según se analizó en dicha reunión.

En el encuentro también participaron elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Cruz Roja, agrupaciones de atención de emergencias, así como autoridades de los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Temoac.

Durante la primera reunión se acordó con los ayuntamientos que deberá colocarse, en un lugar visible, una bandera que indique el nivel del Semáforo de Alerta Volcánico, por lo que a partir de la fecha deberá haber una bandera amarilla en los edificios públicos, además de llevar a cabo trabajos para el mejoramiento de las vías de comunicación, remarcar los puntos de reunión y rehabilitar la señalización.

“Tuvimos una reunión con los seis municipios cercanos al volcán; vino Protección Civil estatal y nos dio la información que tenemos que estar pasando a la ciudadanía para no entrar en pánico; al contrario: ver cuál va a ser la estrategia y esperar la información oficial de Protección Civil del estado y el Cenapred para que no alarmemos a nuestra gente para que no entren en pánico y tengamos problemas con el tema de evacuación y otras situaciones”, señaló Luis Antonio Martínez Álvarez, presidente municipal de Tetela del Volcán.

Reconoció el mal estado en el que se encuentran las rutas de evacuación, por lo que será una de las principales tareas a atender. “Están en mal estado la mayoría; estamos trabajando en esa parte, vamos a hacer un recorrido con Protección Civil y revisar los señalamientos que estén en buen estado y que estén donde deben estar”, añadió.

“De inmediato vamos a rehabilitar nuestra ruta de evacuación y a informar a los barrios cuáles son las indicaciones que tenemos. Las rutas de evacuación están mal, pero justamente hoy (ayer) vamos a tomar acción para que se empiece a bachear, para que no tengamos problemas”, aseguró Guillermina Maya Rendón, vocera del Concejo Indígena de Hueyapan.

En la reunión se acordaron acciones a seguir.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elevan monitoreo del volcán Popocatépetl después de subir a la fase 3
Sig. Ofrecen apoyos a jóvenes de Cuautla mediante tarjeta de descuentos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.