Al banco Interacciones, a raíz de un crédito de 25 millones de pesos, se le adeudan 18 millones 800 mil pesos, más cuatro millones de intereses. Este crédito fue solicitado con la intención de adquirir –supuestamente– nuevas instalaciones para el municipio en la zona norte, pero “se dejó de cumplir con esta obligación y es una deuda que se debe”; también dejaron adeudos con el sindicato, el ISSSTE y la CFE.
De laudos anteriores se les adeuda, señaló, que se dio el fallo a las autoridades competentes para que se paguen los salarios correspondientes.
Una de las funciones de la tesorería es tratar de acrecentar los recursos. Ante esto, el tesorero señaló que “tratamos de economizar los egresos; tenemos una supervisión estricta de parte del alcalde municipal para cualquier erogación que nos solicitan, nos damos a la tarea de investigar su justificación y el comprobante respectivo. Hemos cubierto en su mayoría a todos los prestadores; economizaremos y cumpliremos con lo que se tiene que cumplir, porque es un compromiso adquirido para economizar, estamos al frente y se tiene que cumplir con los pagos”, aseveró el tesorero.
“Es una deuda fuerte, que va a repercutir para que podamos realizar nuestras obras, pero haremos todo el esfuerzo posible para que se cumpla; es instrucción del presidente y nos ha manifestado que contamos con su apoyo para eficientar nuestros recursos. La tesorería va a tratar de no hacer gastos excesivos, tener un control interno adecuado sobre los egresos y pensamos que no es una solución de inmediato, dado el monto, que es significativo, pero se irá solucionando y la administración ha asumido este compromiso”, refirió Leyva Flores.