Brigadas reparan alcantarillas rotas, limpian vialidades y revisan el alumbrado público.
Cuautla.- En los primeros cinco días del gobierno municipal, pusieron en marcha acciones tendientes a rescatar del abandono a la ciudad, mejorando los servicios públicos y sentando las bases para un gobierno eficiente, aseguró el alcalde Jesús Corona Damián, quien confirmó que todavía no se concreta el proceso de entrega-recepción.
Dijo que una de las mayores demandas de los ciudadanos es el restablecimiento de la seguridad pública, que se está atendiendo de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal, además de los abusos que se cometían en las diferentes oficinas recaudadoras.
Asimismo, señaló que en todas las áreas se hará uso de la tecnología para facilitar los trámites a los habitantes de Cuautla, además de que se otorgarán descuentos y otros incentivos para que puedan cumplir a tiempo con sus deberes tributarios, pero sin afectarlos en su economía ni en su tiempo.
Corona Damián destacó que se ha dado la instrucción a todos los funcionarios de atender de manera oportuna a los ciudadanos, a quienes no se les deberá de hacer esperar más de una hora, brindarles las comodidades para los accesos y permanencia en las oficinas.
Al mismo tiempo, informó que las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos iniciaron la reparación de las afectaciones a la infraestructura y mobiliario urbano, comenzando con la rehabilitación de las rejillas del drenaje pluvial en la calle Baluarte esquina con calle Ayuntamiento, donde los peatones y vehículos corrían peligro al estar colapsadas.
Las acciones incluyen un programa intensivo de bacheo en avenidas y calles de todo el municipio que requieren intervención urgente para prevenir accidentes y mejorar la movilidad.
También inició un censo de luminarias para que no haya colonias en la oscuridad, así como los trabajos de limpieza y embellecimiento en los principales bulevares de la ciudad, mismos que se mantuvieron en el olvido.