Al respecto, el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete, señaló que esta ruta foránea debe contar con un permiso otorgado por la Dirección General de Transportes del gobierno de Morelos para poder proporcionar el servicio en Cuautla; pero debido a que no cuenta con esta documentación, se la ha notificado que no puede ingresar.
Cabe destacar que ante la prohibición de la ruta 41 de proporcionar el servicio en Cuautla, aquélla ha hecho caso omiso, por lo que los transportistas del municipio solicitaron a las autoridades, efectuar las acciones necesarias, para que se cumpla con la ley.
En este sentido, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal implementaron el operativo referido, donde se les hacía el alto a las unidades de la ruta 41, a fin de explicarles que ya no van a poder ingresar al municipio, debido a que no cuentan con la documentación correspondiente.
Finalmente el funcionario señaló que este tipo de operativos continuarán desarrollándose a fin de que las rutas foráneas se regularicen, y no estén invadiendo la jurisdicción de Cuautla.