La encargada de esta dependencia, María del Consuelo Meneses Valencia, mencionó que este programa es en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, y consiste en que funcionarios municipales fortalezcan su capacidad en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas, públicas y locales.
Y con ello lograr el adelanto de las mujeres, impulsando su participación en los ámbitos del desarrollo municipal, esto en el marco de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.
Es enfocado a directores, coordinadores y encargados de áreas, a los cuales se les realizó una encuesta para hacerles una evaluación sobre la equidad de género e impulsarlo con su personal.
La próxima semana iniciará el “Taller de elaboración y planeación de políticas públicas municipales”, el cual se realizará en el salón Hermenegildo Galeana del Teatro Narciso Mendoza, que será impartido por una consultaría que tiene la perspectiva de género, encabezada por Evangelina Santana, y se realizarán foros para evaluaciones, concluyó la entrevistada.