En este sentido, las autoridades hacen cordial invitación a la ciudadanía en general, para que conozca esta verdadera cultura de arte, la cual fue elaborada con papel periódico, engrudo, pintura, alambre y por supuesto mucha imaginación.
Cabe destacar que esta figura fue creada por el taller “Alebrijes con Alma”, la cual obtuvo mención honorífica en el “Quinto desfile de alebrijes monumentales”, que se realizó en la Ciudad de México en el mes de noviembre, partiendo del zócalo al monumento del Ángel de la Independencia.
En esta ocasión participaron más de 200 figuras. La que realizaron los artesanos cuautlenses se llevó verdaderos aplausos de las personas que asistieron a este tradicional desfile, por lo que obtuvo esta mención honorífica.
Por esta razón se hace una cordial invitación a los cuautlenses para que conozcan esta obra, la cual estará exhibida hasta el 24 de noviembre; posteriormente se trasladará a la Plaza José María Morelos y Pavón (zócalo), donde permanecerá tres días, para subsecuentemente ser exhibida en el Papalote Museo del Niño de la ciudad de Cuernavaca.