El director de Seguridad Pública Municipal, Galdino Torres Hernández, informó que en lo que fue el arranque de este programa, la respuesta de la comunidad fue favorable, toda vez que las actividades realizadas tuvieron una amplia participación y el interés generado en padres de familia y maestros muestra la preocupación por hacer de su plantel un lugar seguro para los estudiantes.
Cabe señalar que a los alumnos se les aplicó un cuestionario para conocer los riesgos a los que están expuestos en su entorno escolar, tanto dentro de las aulas, como en las proximidades del plantel a fin de realizar un diagnóstico. Esta información será complementada con el resultado de los cuestionarios aplicados a padres y maestros en el tema de la seguridad escolar.
En lo que se refiere al operativo mochila, fueron encontrados objetos distractores que fueron incautados para que la dirección de la escuela haga la devolución de los mismos a los padres de familia.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Galdino Torres Hernández, habló con los alumnos sobre temas como la drogadicción, el alcoholismo, la desintegración familiar y otros problemas que pueden incidir en un ambiente que propicie la actividad delictiva.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que estas actividades se aplicarán en lo sucesivo en el resto de las escuelas del municipio en todos los niveles, a fin de contar con información actualizada que permita implementar actividades complementarias en materia de seguridad escolar.