En este contexto, las autoridades municipales señalaron que el operativo será permanente, con la finalidad de continuar manteniendo las arterias viales libres de obstáculos; para ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y personal de la Dirección de Industria y Comercio, así como Inspección Fiscal, permanecerán en la calle Villagrán, entre otras.
Cabe destacar que la propia ciudadanía, así como los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, han calificado al operativo implementado por el ayuntamiento como “positivo”, por lo que solicitaron que ya no se deje invadir la arteria por el comercio informal.
Por otra parte, al dar continuidad al rescate de espacios para dar vialidad a peatones y automovilistas, personal de Industria y Comercio sufrió una agresión por parte de las llamadas “cubeteras”, como consecuencia de la medida aplicada al no permitirse la venta de productos en vía pública.
Finalmente, las autoridades expresaron que el operativo se mantendrá de forma permanente y extensivo a todo el municipio, con el objetivo de evitar que las calles sean invadidas por el comercio ambulante.