Esta cabalgata tuvo la finalidad de honrar al Caudillo del Sur, por lo que los jinetes, recorrieron las principales arterias del municipio, para concentrarse en el Monumento a la Bandera, donde la síndico Juanita Guerra Mena realizó el intercambio de estandartes con los contingentes del Ejido de Santa Ana, de Cuautlixco, y con la Fundación Zapata.
En el lugar, el alcalde Güemes Ríos agradeció la participación de los contingentes, así como del propio regidor de Desarrollo Agropecuario, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, por coordinar este evento el cual tuvo la finalidad de honrar la memoria del General Emiliano Zapata Salazar.
La cabalgata inició desde la Ex Hacienda de Santa Inés hacia la Ex Hacienda del Hospital. De ahí se trasladaron a la Ex Hacienda de Calderón, cruzando por la Ex Hacienda de Casasano. Cabe destacar que en el bulevar Casasano, a la altura de las Palmas, se incorporaron varios hombres a caballo de los Altos de Morelos, por lo que el contingente aumentó dirigiéndose al Monumento a la Bandera. De ahí la cabalgata arribó al mausoleo del General en la Plaza Revolución del Sur para rendir una ofrenda, a fin de continuar su trayecto hacía en el recinto ferial.