Cabe mencionar que anteriormente señaló que el problema de los decomisos que se han dado no han sido por ser vehículos de procedencia extranjera, sino que no portan la documentación necesaria que solicitan las autoridades tanto a autos ilegales como nacionales, además de que incurren en otros delitos y en estos casos no se pueden ayudar.
Díaz Olvera dijo que "se sigue colaborando con la autoridad federal, no existen problema alguno, siempre y cuando se tengan los documentos necesarios para la circulación y en caso de que se presentaran intentos de extorsión, que se comuniquen a la oficinas para poder ver con la autoridad federal e interponer la denuncia correspondiente, en caso de que sea necesario. Pero lo que sí deben de hacer, es tener los requisitos que se piden como licencia y póliza de seguro vigente para evitar perder su patrimonio”.
El líder de la organización agregó que está esperando “que los legisladores federales y el Senado aprueben la iniciativa de ley que esta propuesta desde hace un año, la cual consiste en legalizar unidades automotrices de los años 1995 hasta 2003. Ojalá los funcionarios aprueben esta iniciativa de ley”, sentenció.