Al respecto, José Esparza señaló que la Cruz Roja trabaja arduamente sin presupuesto o recurso designado, por lo que destacó que es importante la participación de la ciudadanía y de las autoridades para unirse a la colecta 2012. Añadió que gracias a la buena voluntad de Telmex, quienes donen a través del número *6565 –sólo a través de números residenciales–, “Teléfonos de México aportará exactamente la misma cantidad; es decir si uno dona 50 pesos, la empresa donará otros 50 pesos”, con lo cual duplicará la cantidad; por lo que invitó a los presentes, así como a la sociedad en general, apoyar a la Cruz Roja con sus donativos.
Asimismo solicitó al secretario de Salud –quien asistió en representación del gobernador Marco Adame– verifique los terrenos que se prometieron a la Cruz Roja para que se pueda hacer una nueva delegación y una nueva escuela de enfermería.
Por su parte, Carrillo Ordaz reconoció el trabajo que realiza la Cruz Roja, por lo que felicitó a todos los integrantes, así como a damas y jóvenes voluntarios que colaboran activamente en los proyectos y acciones de la Cruz Roja. De igual forma se comprometió a hablar con el gobernador a fin de verificar el proceso de los terrenos que el gobierno del estado donará a la institución.
Finalmente, el alcalde tomó protesta al nuevo Consejo Directivo: como presidente estará Hugo José Córdova Gutiérrez; vicepresidente, Ramón de Lille Fuentes; secretaria, María Alicia Aspires Tejeda; tesorera, Cristina Albavera Bahena; vocal, Linda Román Gil, y como coordinadora de las damas voluntarias, Margarita Barrales Rodríguez.