“Los pobladores de Huexca le entregaron un documento a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, en el que manifestaron su apoyo y respaldo a la construcción de la termoeléctrica; en este documento ellos dicen que no están de acuerdo que venga gente de fuera e intente decidir por ellos”, expresó Jorge Messeguer.
Los pobladores mantuvieron un diálogo abierto y cordial con el coordinador del equipo de transición y con Marino Martínez Román, miembro de la comisión designada para analizar el caso, al cual se le dará seguimiento una vez que Graco Ramírez tome protesta como gobernador constitucional.
“La gente está deseosa de que las cosas se hagan así en un clima de paz y tranquilidad, ellos quieren el desarrollo de su comunidad, de su pueblo, es gente que quiere fuentes de empleo, quieren paz y decidir por ellos mismos; por ello nos trajeron una copia del documento que entregaron a la CDH, el cual está firmado por más de 500 personas”, mencionó Messeguer Guillén.
Recalcó que el acuerdo del Gobierno electo es mantener el diálogo con los habitantes de Huexca y excluir totalmente la imposición.